La Gran Vía de la capital se convertirá en un 'jardín de invierno' en Navidad, con flores de pascua, acebo o muérdago en las luminarias, que se encenderán el 23 de noviembre en la puerta del Sol.
Así, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Obras y Equipamientos, incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año, siendo una de las más destacadas el nuevo diseño de Gran Vía, tal y como ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado fuentes municipales.
De esta forma, flores de Pascua, ciclámenes, cactus de invierno, amarilis, rusco, acebo, muérdago o madroños llenarán de color esta calle, desde la plaza de España hacia el Retiro. Las especies escogidas para el alumbrado navideño guardan relación, de una manera más o menos directa, con la Navidad.
230 emplazamientos, en 21 distritos
El 100% de las casi 12 millones de bombillas para las luces de Navidad (11,8) son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asume la empresa adjudicataria.
En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, además de otros motivos. También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad, como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor.
Asimismo, madrileños y visitantes podrán contemplar la gran menina luminosa del paseo del Prado, el nacimiento gigante de Colón o la ya tradicional bola, que en esta ocasión estará ubicada en plaza de España, junto a los Jardines de Sabatini.
En la instalación de la iluminación navideña de la capital trabaja un equipo de más de 50 operarios, durante los tres meses que dura aproximadamente el montaje de las luces (desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre). Para ello, se utilizan 140 camiones de transporte pesado de material y 25 grúas ligeras.