masinteresmadrid.com

El anterior equipo de Gobierno planeó poner en marcha en sus instalaciones una granja escuela

La recien rehabilitada Quinta de Torre Arias, en San Blas-Canillejas, "está vacía y en peligro", según alerta Más Madrid

el grupo municipal de Más Madrid, que planeó allí en la pasada legislatura una granja escuela, un centro cultural y actividades formativas para niños y mayores.
Ampliar
el grupo municipal de Más Madrid, que planeó allí en la pasada legislatura una granja escuela, un centro cultural y actividades formativas para niños y mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:25h
La rehabilitada Quinta de Torre Arias, en San Blas-Canillejas, "está vacía y en peligro", ha alertado el grupo municipal de Más Madrid, que planeó allí en la pasada legislatura una granja escuela, un centro cultural y actividades formativas para niños y mayores.
Un año y medio después de visitar la Quinta de Torre Arias, Maestre ha comprobado que el edificio, que fue rehabilitado con obras e inversión pública, 'está vacío y sin proyecto'.
Ampliar
Un año y medio después de visitar la Quinta de Torre Arias, Maestre ha comprobado que el edificio, que fue rehabilitado con obras e inversión pública, "está vacío y sin proyecto". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

"Hace una década la exalcaldesa Ana Botella pretendió cedérselo a una universidad privada, pero la presión vecinal y el movimiento social, además de la llegada al gobierno de Manuela Carmena, paralizó esos planes, puso en marcha las obras de rehabilitación y diseñó la hoja de ruta para recuperar los viñedos y el jardín histórico para crear ahí una granja-escuela", ha explicado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Un año y medio después de visitar la Quinta de Torre Arias, Maestre ha comprobado que el edificio, que fue rehabilitado con obras e inversión pública, "está vacío y sin proyecto", ha señalado. "Dos años y medio después de que José Luis Martínez-Almeida llegara al gobierno, la Quinta de Torre Arias está de nuevo en peligro, porque no tiene hoja de ruta ni rumbo ni proyecto", ha reprochado la edil.


Más Madrid va a seguir defendiendo "el uso público, abierto, agropecuario, formativo, una granja-escuela, un centro de jardinería, una quinta que sea de utilidad para los vecinos del barrio y de Madrid".


Más de 30 equipamientos cerrados o muy retrasados

Desde el Palacio de la Duquesa de Sueca, sede del 'Ministerio del Tiempo' en la ficción televisiva, al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, la Nave Daoiz y Velarde, el Beti Jai, el centro de mayores Vallehermoso o las bibliotecas de Las Tablas o Montecarmelo son algunos de los más de treinta equipamientos firmados o iniciados en la anterior legislatura, con Manuela Carmena en la Alcaldía, y que Más Madrid identifica ahora como víctimas de retrasos, de estar acabados y cerrados o directamente anulados.

Son equipamientos de todo tipo, como centros juveniles (como el único en Puente de Vallecas), de mayores (a destacar el construido sobre un edificio ya rehabilitado en Chamberí), espacios para asociaciones, un centro de empleo (Carabanchel Alto) o un albergue para mujeres sin hogar, equipamientos que no están llegando a la ciudadanía por retrasos tras más de dos años y medio de mandato.

Más Madrid tiene contabilizados al menos 33 equipamientos, algunos ya rehabilitados, construidos y finalizados. Es el caso del Palacio de Sueca, con un uso aún por definir. También los de la sala de lectura de Arganzuela, el centro de mayores de Vallehermoso, el Beti Jai, los kioscos de Aluche, el auditorio del Cerro del Almodóvar, el centro de Servicios Sociales de Carabanchel, la Quinta de Torre Arias, el Centro TIC en el antiguo colegio Santa Marta de Babio o el polideportivo de Barajas.

La recien rehabilitada Quinta de Torre Arias, en San Blas-Canillejas, 'está vacía y en peligro', según alerta Más Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios