masinteresmadrid.com

La Federación celebra su aniversario este sábado, con una manifestación y actividades en el cerro del Tío Pío

Las asociaciones vecinales se manifiestan este sábado, frente a la carestía de la vida y los ataques a la democracia

La Federación celebra de esta manera el 45º aniversario de su legalización. En la actualidad, cuenta con 292 asociaciones de 52 municipios de la Comunidad de Madrid, que suman unos 200.000 socios.
Ampliar
La Federación celebra de esta manera el 45º aniversario de su legalización. En la actualidad, cuenta con 292 asociaciones de 52 municipios de la Comunidad de Madrid, que suman unos 200.000 socios. (Foto: FRAVM)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 04 de noviembre de 2022, 19:18h
Las asociaciones vecinales se manifiestan este sábado, en Vallecas, "frente a la carestía de la vida, los ataques a la democracia y los derechos sociales", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Las asociaciones vecinales se manifiestan este sábado, frente a la carestía de la vida y los ataques a la democracia
Ampliar
(Foto: FRAVM)

La FRAVM organiza este sábado, a las 11.00 horas, la manifestación vecinal desde el Metro Miguel Hernández hasta el cerro del Tío Pío, el popularmente conocido como el parque de las Tetas. La Federación celebra de esta manera el 45º aniversario de su legalización. En la actualidad, cuenta con 292 asociaciones de 52 municipios de la Comunidad de Madrid, que suman unos 200.000 socios.

En la acción de este sábado se combinará la reivindicación con lo festivo y lo lúdico, bajo el lema 'Hoy como ayer, el barrio es de la gente, es nuestro. Unión vecinal frente a la carestía de la vida, los ataques a la democracia y los derechos sociales'. Las charangas Somos Agua y Palomeras Bajas y el grupo de percusión Batutribu amenizarán las caminatas.

Hasta la cabecera de la marcha, junto a la estación de Metro Miguel Hernández, llegarán dos autobuses fletados para la ocasión desde San Fernando de Henares y Parla-Leganés. El primero trasladará a miembros de las asociaciones vecinales del corredor del Henares y a familias afectadas por los derrumbes de viviendas provocados por la línea 7B de Metro.


"La vecindad tiene derecho a decidir sobre el territorio que habita y a disfrutarlo de manera saludable y en paz. Esa misma vecindad que se organizó para hacer frente a los estragos de la COVID19 poniendo en marcha redes de apoyo mutuo y despensas de alimentos e hizo lo propio ante el temporal de nieve Filomena, esa vecindad comprometida y solidaria grita hoy 'El barrio es de la gente, es nuestro'", defiende la FRAVM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios