masinteresmadrid.com

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle de Mistral

Las primeras piscinas municipales de verano de Barajas estarán terminadas antes de fin de año

El concejal de Barajas, Juan Peña, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a las obras de las primeras piscinas municipales de verano en el distrito.
Ampliar
El concejal de Barajas, Juan Peña, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante una visita a las obras de las primeras piscinas municipales de verano en el distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
miércoles 30 de agosto de 2023, 10:50h
Las obras de las piscinas de verano que se están construyendo en la calle de Mistral, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, serán las primeras en el distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de estas instalaciones.
Las obras de las nuevas piscinas de verano que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Mistral, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas.
Ampliar
Las obras de las nuevas piscinas de verano que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Mistral, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, que concluirán en el último trimestre de 2023, están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos. Las nuevas instalaciones contarán con una piscina de baño, de 630 m2, y otra de chapoteo, de 49 m2, así como zonas estanciales de playas, tanto duras como de césped, y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Además, el proyecto contempla todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios.


Piscinas para Barajas y Tetuán, tres décadas después

Se trata de la primera vez en tres décadas que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.

A las nuevas piscinas de Barajas se unirán otras en Tetuán, que también serán las primeras del distrito. Estas, ubicadas en el paseo de la Dirección, ya han sido adjudicadas y comenzarán a construirse próximamente con un presupuesto de tres millones de euros.

A esto hay que añadir el esfuerzo llevado a cabo a lo largo del pasado mandato en la reforma de las piscinas de verano ya existentes. En total, se realizaron obras de reforma en diez piscinas de verano, por un importe de 31,8 millones de euros.

Además, actualmente se está reformando la del CDM Hortaleza, que suma otros 3,7 millones de inversión y cuyos trabajos han entrado en su recta final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios