masinteresmadrid.com

Tendrán lugar el primer y tercer sábado, de los meses de junio y julio

Llegan 'Los Sábados de El Rastro', para dinamizar la zona y permitir "saborear Madrid", como ha afirmado Villacís

‘Los Sábados del Rastro’ se celebrarán cada primer y tercer sábado de mes, durante junio y julio, y se pretende que sirvan para dinamizar esta zona del distrito de Centro.
Ampliar
‘Los Sábados del Rastro’ se celebrarán cada primer y tercer sábado de mes, durante junio y julio, y se pretende que sirvan para dinamizar esta zona del distrito de Centro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
jueves 27 de mayo de 2021, 13:50h
El Rastro es una de las zonas comerciales de Madrid con más historia, y no sólo por el castizo mercadillo que se celebra todos los domingos, si no por la variedad de comercios que acoge: más de 500 tiendas, centros de artesanía y antigüedades. En mayo, ha arrancado una cita que se celebrará cada dos semanas hasta la mitad de julio: Los sábados de El Rastro.
Esta nueva cita de El Rastro impulsará la actividad de más de 500 tiendas, centros de artesanía, tradiciones y antigüedades que están inactivas por la ausencia de visitantes durante la semana, excepto el domingo.
Ampliar
Esta nueva cita de El Rastro impulsará la actividad de más de 500 tiendas, centros de artesanía, tradiciones y antigüedades que están inactivas por la ausencia de visitantes durante la semana, excepto el domingo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para la ocasión, se reunirán las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento, que darán lugar a la feria de ocio más emblemática de la capital. Todos aquellos los que se acerquen a El Rastro durante la celebración de esta cita podrán experimentar, de primera mano, las distintas propuestas presentadas por los creadores y buscadores de tendencias que participan en él en disciplinas como artesanía, coctelería, música o arte, entre otras.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, no quiso perderse la inauguración, el pasado 22 de mayo, en la plaza del General Vara de Rey, para visitar esta feria que se celebra el primer y tercer sábado de cada mes y trasladar su respaldo a la Asociación de Comerciantes del Rastro y los vecinos para sacar adelante este evento.

"Aquí tenemos el sabor de lo madrileño, el sabor de lo antiguo. No se viene sólo a comprar, se viene a vivir la experiencia de que te expliquen lo que estás comprando. Luego, puedes completar el planazo tomándote unas cañas por aquí alrededor, con cuidado, lógicamente, pero disfrutando Madrid, que ya apetece", afirmaba la vicealcaldesa durante el primer día de apertura de la feria.

Una de las propuestas de esta iniciativa es la Feria de Desembalaje, con más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa 'vintage' en la plaza General Vara del Rey y el Circuito comercio, por la zona de Ribera de Curtidores, donde hay córneres de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres y promociones.

La vicealcaldesa subrayaba que la Feria de Desembalaje es un "mercado al más puro estilo europeo, como son los que tienen todas las capitales europeas, que significa 'recogida al pie del camión'. Esto lo que representa es que no hay Rastro solo los domingos, sino que hay Rastro todos los días, porque hay comercios del Rastro que abren sus puertas todos los días, que son únicos, exclusivos y donde uno puede comprar cosas que le van a sorprender muchísimo".

En esta feria también participa 'Todo está en Madrid', la guía digital de comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid del Ayuntamiento, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada para poder encontrar comercios en todos los distritos de la ciudad.

"Es una web que ha permitido a muchos comercios chiquititos, que no tenían web, poder mostrarse en las redes y ser mucho más competitivos, porque la pandemia nos ha enseñado que sólo con lo presencial tienes una desventaja competitiva", ha reseñado Villacís, quien ha explicado que el proyecto alcanzará el próximo mes los 5.000 comercios adheridos.

Actividades para toda la familia

'Los Sábados del Rastro' contará con diversos circuitos para todos los públicos, en los que también colaborarán restaurantes de la zona. Así, la iniciativa consta de un Circuito gastro, con una ruta para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital, que incluirá las zonas de plaza de Cascorro, plaza del Campillo y la calle de Carlos Archines para ofrecer tapas, vermut, coctelería, 'brunch' y meriendas.

Otra de las innovaciones de esta propuesta de mercado es la variedad de culturas, que se combinarán con la participación de vendedores de toda España y del extranjero, existiendo actualmente una lista de más de 800 especialistas españoles que quieren intervenir en esta feria, por lo que los comerciantes se irán turnando.

Para finalizar la oferta que pretende dinamizar la zona habrá un Circuito familiar, con una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más pequeños podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

Para cumplir con todos los protocolos sanitarios, se limitará el acceso al mercado a 200 personas y contará con una puerta de entrada y otra de salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios