masinteresmadrid.com

Clínica Rozalén incorpora una novedosa tecnología que revoluciona el tratamiento de estas y otras dolencias

Los malos hábitos de vida disparan los dolores de espalda, el estrés y los problemas del sueño

Nuestro país vive una verdadera epidemia de dolores de espalda, estrés y problemas del sueño, debido a los malos hábitos generalizados entre la población, según explican desde la Clínica Rozalen, en Madrid.
Ampliar
Nuestro país vive una verdadera epidemia de dolores de espalda, estrés y problemas del sueño, debido a los malos hábitos generalizados entre la población, según explican desde la Clínica Rozalen, en Madrid. (Foto: IStockphoto)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 25 de noviembre de 2023, 11:23h
Cuatro de cada diez españoles conviven con el dolor crónico, nueve de cada diez han sentido estrés en el último año y más de un tercio reconoce tener dificultades para dormir, según el último Observatorio del Dolor.

Así lo confirman desde Clínica Rozalén, Centro Médico de Rehabilitación y fisioterapia con cinco clínicas en Madrid, que en los últimos años ha visto cómo se disparaba el número de pacientes con estas dolencias, debido a los malos hábitos generalizados entre la población.

Para ayudarles a combatir las molestias que generan estos trastornos, recientemente ha implementado la novedosa tecnología de neuromodulación no invasiva NESA, que permite tratar estas y otras dolencias de una manera rápida, eficaz y segura.

NESA X-SIGNAL es un dispositivo médico de neuroestimulación, que actúa sobre el sistema nervioso. Genera unas pequeñas microcorrientes de baja impedancia que se aplican sobre los nervios periféricos. En unas pocas sesiones, logra estabilizar el sistema nervioso vegetativo, lo que redunda en la disminución del dolor no compresivo que se asocia a trastornos tan habituales como el dolor crónico lumbar o cervical.

Además, la neuromodulación del sistema nervioso autónomo también regula los niveles de cortisol (la hormona del estrés), lo que hace que sea muy efectivo para combatir la ansiedad. Por otro lado, al aumentar la segregación de melatonina, permite la mejora de la calidad del sueño en muchos pacientes.


Tratamiento no invasivo

Se realiza de forma casi imperceptible y, generalmente, se acompaña de otras medidas, como el cambio de hábitos y la práctica de deporte, lo que contribuye a un alto grado de éxito de la terapia entre los pacientes que la han probado.

También se emplea para elevar el rendimiento deportivo y acelerar la recuperación tras una lesión y se usa, con grandes resultados, en vejiga hiperactiva, hiperactividad del detrusor o urgencia urinaria.

Tal y como explica el Dr. Manuel Rozalén, médico rehabilitador y fundador de Clínica Rozalén, "la neuromodulación no invasiva es una herramienta terapéutica que se empezó a desarrollar en los años 80 y, actualmente, ofrece beneficios demostrados. Nuestro centro ha sido uno de los primeros en ofrecer esta técnica en Madrid, con resultados excelentes en el tratamiento del dolor crónico, el estrés, el insomnio y otras dolencias, que cada vez vemos más habitualmente en nuestras clínicas. Si alguien lleva tiempo sufriendo este tipo de trastornos y no ha encontrado un remedio que le alivie, le invitamos a probar con la tecnología NESA y seguro que le sorprenderán los resultados”.

Desde su creación, hace casi cuatro décadas, Clínica Rozalén ha sido pionera en traer a nuestro país los últimos avances en electromedicina, como la electroestimulación, la magnetoterapia, los ultrasonidos o la presoterapia. También es líder en servicios novedosos, como el servicio de fisioterapia a domicilio o la Unidad de Fisioterapia Post COVID19, puesta en marcha tras la pandemia para atender a pacientes que tienen secuelas de esta enfermedad.

El carácter innovador de Clínica Rozalén también se extiende a otros aspectos, como su moderna página web, donde acaba de incorporar un chatbot, que permite a los pacientes realizar gestiones las 24 horas del día, como pedir cita, conocer tarifas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios