masinteresmadrid.com

El concejal del distrito, Carlos González, ha acompaña a los caminantes para conocer su funcionamiento y beneficios

Madrid Salud promueve la actividad física con el proyecto Gente que Camina', en el distrito de Villa de Vallecas

Antes de comenzar la ruta, se ha organizado una sesión especial de calentamiento a la que ha acudido el concejal del distrito, Carlos González Pereira, quien ha querido acompañar a los marchadores en el inicio de la ruta para conocer el desarrollo de esta actividad y los beneficios que aporta para la salud.
Ampliar
Antes de comenzar la ruta, se ha organizado una sesión especial de calentamiento a la que ha acudido el concejal del distrito, Carlos González Pereira, quien ha querido acompañar a los marchadores en el inicio de la ruta para conocer el desarrollo de esta actividad y los beneficios que aporta para la salud. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 15 de abril de 2024, 19:56h
El distrito de Villa de Vallecas ofrece la ruta WAP 6, como parte del Proyecto 'Gente que Camina' de Madrid Salud para promover la actividad física. Caminar tiene beneficios para la salud, como reducir la hipertensión y mejorar la forma física.
El edil ha señalado que “la 'Walking People' o 'Gente que Camina' es un proyecto comunitario al que Madrid se ha adherido, junto a otras ciudades europeas, para promover la actividad física en un entorno sencillo, preparado para caminar por la ciudad”.
Ampliar
El edil ha señalado que “la 'Walking People' o 'Gente que Camina' es un proyecto comunitario al que Madrid se ha adherido, junto a otras ciudades europeas, para promover la actividad física en un entorno sencillo, preparado para caminar por la ciudad”. (Foto: JMD Villa de Vallecas)
Con una longitud de 3.342 metros, la ruta S-6 se inicia junto a la estación de metro Villa de Vallecas, situada en el paseo de Federico García Lorca.
Ampliar
Con una longitud de 3.342 metros, la ruta S-6 se inicia junto a la estación de metro Villa de Vallecas, situada en el paseo de Federico García Lorca. (Foto: JMD Villa de Vallecas)

El distrito de Villa de Vallecas dispone de la ruta WAP 6, que forma parte del Proyecto ‘Gente que Camina’ de Madrid Salud, un recurso gratuito en el que puedes realizar actividad física regular, tanto de forma organizada como individual.

El pasado miércoles, 10 de abril, el CMSc Villa de Vallecas ha celebrado una marcha para promocionar la actividad y facilitar consejos y recomendaciones.

La convocatoria ha tenido lugar en el tótem que señala el punto de partida de la ruta. Antes de su inicio, los participantes han podido visitar la carpa informativa con los recursos de carácter municipal relacionados con la salud y la práctica de ejercicio físico.

Antes de comenzar la ruta, se ha organizado una sesión especial de calentamiento a la que ha acudido el concejal del distrito, Carlos González Pereira, quien ha querido acompañar a los marchadores en el inicio de la ruta para conocer el desarrollo de esta actividad y los beneficios que aporta para la salud.

González Pereira ha señalado que “la 'Walking People' o 'Gente que Camina' es un proyecto comunitario al que Madrid se ha adherido, junto a otras ciudades europeas, para promover la actividad física en un entorno sencillo, preparado para caminar por la ciudad”.


Un recorrido para caminar por la ciudad

Con una longitud de 3.342 metros, la ruta S-6 se inicia junto a la estación de metro Villa de Vallecas, situada en el paseo de Federico García Lorca. En la señalización del punto salida, se incluyen recomendaciones para caminar de forma segura e información sobre el ritmo de la marcha y las calorías que se pueden consumir, en función del peso y la velocidad de cada persona, así como un plano del recorrido completo.

La ruta continúa por el paseo de Federico García Lorca, la calle de Puerto Porzuna, la glorieta de la Cabeza Olmeca, bordeando el parque Mayorazgo, para proseguir hasta el parque de La Gavia, donde se realiza un recorrido interior.


Recomendaciones para completar el circuito

– Realizar la marcha de forma relajada, ajustando el movimiento al propio cuerpo, efectuando un balanceo de brazos en forma de péndulo.

– Mantener una postura corporal adecuada, con el cuerpo recto y los hombros relajados.

– Practicar una buena hidratación, recomendándose beber un vaso 10 minutos antes de empezar a caminar, otro cada 20 minutos y uno o dos al finalizar el ejercicio.

– Elegir horas del día en las que la temperatura sea más agradable.

Resguardarse del sol, utilizando gorra con visera, gafas y crema con factor de protección adecuado.

– Utilizar ropa holgada y calzado cómodo, para aguantar durante el recorrido.


Beneficios para la salud

Con estas precauciones, puedes completar también la ruta a tu ritmo, siguiendo la señalización existente durante todo el recorrido. No hay que olvidar que el hábito de caminar aporta importantes beneficios para tu salud: reduce la hipertensión, la obesidad, la diabetes o las enfermedades de corazón y te ayuda a controlar el estrés emocional y mejora tu forma física, aumentando el tono muscular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios