masinteresmadrid.com

Delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el del distrito, Orlando Chacón, han participado en la plantación

Mayores y alumnos de Villaverde celebran el Día del Árbol, plantando nuevos ejemplares en la Dehesa Boyal

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colaborado un centenar de personas, entre escolares, vecinos y colectivos del distrito.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colaborado un centenar de personas, entre escolares, vecinos y colectivos del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
jueves 21 de marzo de 2024, 17:16h
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colaborado un centenar de escolares, vecinos, mayores y colectivos del distrito.
La actividad también ha contado con la participación del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal del distrito, Orlando Chacón.
Ampliar
La actividad también ha contado con la participación del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal del distrito, Orlando Chacón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
  • Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

    Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

  • Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

    Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

  • Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

    Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

  • Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

    Villaverde parque Dehesa Boyal Día del Árbol

El objetivo de esta acción es concienciar a los madrileños del valor que tienen los árboles en los parques y jardines para la ciudad y su función en el entorno urbano, ya que crean espacios de paseo, ocio y descanso. También contribuyen a la biodiversidad, porque son hogar para distintas especies de aves e insectos, transforman el dióxido de carbono y liberan oxígeno.

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha señalado que acciones como la de hoy "son una gran oportunidad para que niños y mayores puedan compartir experiencias" y ha asegurado que "será una alegría para estos niños cuando dentro de unos años miren estos árboles y recuerden esta jornada".

Desde el área delegada de Limpiezas y Zonas Verdes se ha facilitado a los asistentes palas, azadas y rastrillos, herramientas adaptadas a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Navas de Tolosa, que han participado en la actividad junto a los usuarios del Centro de San Cristóbal de Hermanas Hospitalarias y a los miembros del centro de AFANDICE de Villaverde, de la Unidad Distrital de Colaboración Fundación Juan XIII.

También se han implicado a usuarios de las asociaciones vecinales La Unidad de San Cristóbal y La Unidad de Villaverde Este, y del Huerto Urbano Comunitario Los Pinos, así como miembros de Voluntarios por Madrid y de la Cruz Roja.

Árboles nuevos, tras Filomena

Los 35 nuevos árboles (almez, plátano de sombra, arce blanco, morera sin fruto, jabonero de China y acebo) se han situado en zonas que quedaron sin arbolado tras la tormenta Filomena, en el camino de unión entre el patio del CEIP Navas de Tolosa, el Huerto Urbano Comunitarios Los Pinos y la zona infantil del parque.

También se han creado bosquetes de sombra en zonas estanciales, haciendo así un entorno más acogedor y sostenible para los vecinos de Villaverde.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene un firme compromiso con el incremento de este rico patrimonio verde, así como con la conservación y el mantenimiento de nuestros parques y zonas verdes", ha remarcado Martínez Páramo.

Otras actividades por el Día del Árbol

Bajo el lema 'Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor', el Ayuntamiento también está llevando a cabo otras actividades, como un itinerario guiado con especies singulares del Vivero Municipal, El Retiro o la Dehesa de la Villa, además de contar con juegos, yincanas o plantaciones en familia.


Hasta el 24 de marzo, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Casa de Campo ofrecerá un itinerario guiado para conocer los árboles más notables y curiosos del Vivero Municipal, como el cedro del Himalaya, un árbol de más de 180 años, tres metros de perímetro y 25 metros de altura.

También se llevará a cabo una reforestación, el sábado 23, y una ruta senderista que permitirá acercarse a la riqueza botánica del parque, el 24 de marzo, a las 10.00 horas. Y hasta final de mes se puede visitar la exposición Árboles en la ciudad de Madrid.

Todas las actividades del Día del Árbol coinciden con el reciente nombramiento de Madrid como 'Ciudad Arbórea del Mundo 2023', distinción que la ciudad recibe por quinto año consecutivo.

Mas información y toda la programación, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios