masinteresmadrid.com

El primer concierto tendrá lugar este lunes, 27 de diciembre

Primer ciclo de música de jóvenes artistas emergentes, en Casa de Vacas de El Retiro

Los conciertos son gratuitos y las entradas estarán a disposición del público una hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del centro cultural, hasta completar el aforo.
Ampliar
Los conciertos son gratuitos y las entradas estarán a disposición del público una hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del centro cultural, hasta completar el aforo. (Foto: Archivo)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 27 de diciembre de 2021, 08:28h
El Centro Cultural Casa de Vacas acoge desde este lunes, 27 de diciembre, y durante los primeros domingos de cada mes de 2022, de 12.00 a 13.00 horas, el primer ciclo de música de jóvenes artistas emergentes, promovido por la asociación cultural A Tempo.

El acuerdo entre la Junta Municipal de Retiro y la asociación tiene como objetivo ofrecer espacios a jóvenes artistas emergentes en los que puedan compartir públicamente su repertorio e inspiración y, a su vez, promover, fomentar y divulgar el acceso a la escena cultural de estos jóvenes músicos.

El ciclo comenzará con la pianista Teresa de la Escalera, que ofrecerá el 27 de diciembre, a las 18.00 horas, el Concierto de Fin de Año. Galardonada en enero de 2017 con el tercer premio en la Competición de Bach organizada por la Compañía de Músicos Harriet Cohen en la Real Academia de Música de Londres, un mes después obtuvo el segundo premio en los exámenes de concierto de su año interpretando el Concierto para Piano nº 15 de Mozart. También ha sido galardonada con el Diploma DipRam por su destacada actuación en su recital final de postgrado.


El Concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 2 de enero, a cargo de la intérprete madrileña Ofelia Cabello. Cabello inicia sus estudios musicales a los siete años en el Centro Integrado de Educación Musical Federico Moreno Torroba con el profesor Javier Rovira. En 2015 continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2019 realiza el máster de Interpretación Solista en el Conservatorio de Música de Utrecht (Países Bajos).

Cabello ha ofrecido recitales como solista y músico de cámara en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Madrid, la Residencia de Estudiantes, el Auditorio CentroCentro o el Tivoli Vredenburg en los Países Bajos. También ha participado en conciertos benéficos y otros proyectos como ‘Música de mujeres en las aulas’, organizado por la Asociación Mujeres en la Música, o el Ciclo de Mujeres Compositoras, organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht.


El cierre a este primer trimestre del ciclo de jóvenes talentos, en el que destaca la calidad artística de sus trayectorias en constante formación, lo pondrá el acordeonista Santiago Cely, el 6 de febrero. Cely inició su formación musical a los siete años en guitarra clásica y piano con la música tradicional colombiana y finalizó sus estudios superiores en Acordeón de Concierto en el Centro Superior de Música Katarina Gurska en Madrid. En 2018, ganó el primer premio en el Campeonato Mundial de Acordeón en San Giovanni Rotondo (Italia) y en 2021, obtuvo el segundo premio en el Certamen Nacional de Acordeón de España, en la Categoría Individual Senior Clásico, consiguiendo así ser el representante oficial de España ante la Confederación Mundial de Acordeón (CMA).

Los conciertos son gratuitos y las entradas estarán a disposición del público una hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del centro cultural, hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios