Los días 27 y 29, sábado y domingo, los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial acogen este evento centrado en el animal de compañía, en el que también se podrá disfrutar de una llamativa y colorida variedad de loros y podrán comprobar su habilidad para repetir sonidos.
Entre las especies en riesgo de extinción destacará la presencia de Armando y Casimiro, dos burros zamoranos, una especie que se caracterizan por su largo pelo, gran tamaño y docilidad.
Se trata de una raza que hoy cuenta con mayor riesgo de extinción, con actualmente unas 400 hembras reproductoras censadas, que llegarán de la mano de 'A ritmo de burro', dedicado a intentar salvar de su declive a este maravilloso animal haciendo paseos y rutas con ellos como forma de recaudación de fondos para su cría.
Durante los dos días, en el pabellón 7 se podrá disfrutar de especies de tortugas originales y poco conocidas. En este caso, se trata de unas parejas de tortugas de esponoles africanas (centrochelys sulcata), la tercera tortuga terrestre más grande que existe en el mundo.
En concreto, estará presente una pareja de esta especie que ya tiene 23 años y otra más pequeña, nacida en 2012, con once años. Son herbívoras y originarias de África.
Además, en este mismo espacio habrá una gran variedad de loros, entre los que destacan Guacamayos, Yacos (loro gris), Aratingas aurea, Amazonas, Maracanas, Pyrrhuras pina, Araraunas, Cotorra del sol y Loris euteles.
Todo ello unido a una oferta más tradicional de mascotas, con más de 3.000 perros que asistirán al Mad Dog Show, organizado por la Real Sociedad Canina de España, que se celebrará en el pabellón 9, o más de 20 razas diferentes de gatos, entre los más de 120 ejemplares que estarán presentes en el área 100x100Gato, patrocinado por Kiwoko.