La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha suspendido el Pleno ordinario de diciembre de la Junta ante las protestas vecinales contra el inicio de la tala de árboles afectados por las obras de ampliación de la L11 de Metro.
'Vergüenza', 'Porque hay alternativa es ilegal' o 'Madrid capital de la tala ilegal' han sido algunos de los lemas que se han escuchado en el salón de plenos.
La decisión la ha tomado Navarro cuando han entrado al salón de plenos "alrededor de 50 personas de las que se estaban manifestando fuera por la tala de árboles", han trasladado fuentes municipales. Lo han hecho "con pancartas y gritando".
"Después de llamar al orden varías veces, viendo que el Pleno no se podía desarrollar garantizando la seguridad y el orden público, la concejala ha decidido suspenderlo", han explicado las mismas fuentes.
La edil socialista Enma López ha criticado la suspensión "unilateral" del Pleno por parte de la concejala-presidenta. "Acaban de suspender el Pleno de Arganzuela. Lo ha suspendido la concejala-presidenta de forma totalmente unilateral, porque no ha consultado al resto de portavoces. Lo ha suspendido en un momento en el que muchos vecinos estaban manifestando su oposición a la tala de árboles", ha explicado López a la prensa.
Para la socialista, la decisión de Navarro "no es la manera", porque "hay otras alternativas", desde haber "pedido un receso, hasta consultarlo con los portavoces o acercarse a la vecindad para escucharles y dialogar con ellos". "Son las formas absolutistas a las que nos está empezando a acostumbrar el gobierno de José Luis Martínez-Almeida", ha concluido Enma López.
Por su parte, Más Madrid ha criticado, a través de sus redes sociales, que Navarro ha suspendido el Pleno del distrito "para no dar la cara".