masinteresmadrid.com

Con motivo de la celebración de la patrona de Madrid

Las pastelerías madrileñas prevén un consumo de más de 380.000 piezas de Coronas de la Almudena en estos días

La Corona de la Almudena está elaborada por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid y se vende en los establecimientos del ramo en las jornadas anteriores y posteriores al Día de la Almudena, el 9 de noviembre, una tradición que se remonta a 1978.
Ampliar
La Corona de la Almudena está elaborada por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid y se vende en los establecimientos del ramo en las jornadas anteriores y posteriores al Día de la Almudena, el 9 de noviembre, una tradición que se remonta a 1978. (Foto: Asempas)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 08 de noviembre de 2023, 19:47h
Las pastelerías de Madrid estiman que los madrileños consumirán más de 380.000 piezas de Coronas de la Almudena, en los más de 600 establecimientos disponibles, para celebrar a la patrona de Madrid.

Según ha informado la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), las piezas más demandadas son de medio kilo sin relleno y rellenas de nata montada, crema pastelera o trufa.

La Corona de la Almudena es una pieza en forma de corona, de masa de bollería fermentada, que a diferencia del Roscón de Reyes no lleva en sus ingredientes ni agua de azahar, ni frutas escarchadas.

El postre fue creado en 1978 por el propio Gremio de Pasteleros, que decidió organizar un concurso para elaborar un dulce en honor de la Virgen de la Almudena, al ser la patrona también del Gremio de Pasteleros de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios