masinteresmadrid.com

Desde las propuestas más 'gourmet' a las más osadas, todo es posible en Madrid

Los restaurantes más románticos y de la capital, para disfrutar de San Valentín y celebrar el amor

Aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar desde un 'brunch' neoyorkino en Madrid, a la cocina tradicional española, japonesa, mexicana o fusión que seducirá a todos los paladares.
Ampliar
Aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar desde un 'brunch' neoyorkino en Madrid, a la cocina tradicional española, japonesa, mexicana o fusión que seducirá a todos los paladares. (Foto: Le Kani)
Por Jon M. Rhode
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
sábado 11 de febrero de 2023, 16:12h
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento de buscar los restaurantes más románticos y bonitos para poder celebrar ese día con tu pareja.

Aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar desde un 'brunch' neoyorkino en Madrid, a la cocina tradicional española, japonesa, mexicana o fusión que seducirá a todos los paladares.

En La Morena (paseo de la Castellana, 210) celebran su primer San Valentín en la capital con un menú especial que contará con platos de Brayan Sevilla y Javier Cuesta, jefes de cocina de La Morena en Madrid y Tarifa, respectivamente.

En este mano a mano, que estará disponible en la comida y cena del 14 de febrero, se podrán degustar platos como el wanton de choco en su tinta y alioli de tomate y tartar de gambas con salsa unagi como snacks, así como el atún rojo del Estrecho en forma de caldereta gaditana con ají amarillo.


Y de postre, una crema de chocolate blanco tostado, frutos rojos y sorbete de fresa. Todo bien maridado con alguno de los vinos de su cuidada carta.


Los amantes de las fusiones gastronómicas cuentan con la opción de NKO (Atocha, 125), la propuesta del chef Eneko Atxa en el Radisson RED Madrid. Un ambicioso proyecto que aúna dos culturas gastronómicas importantes, como son la vasca y la japonesa, que se plasman en platos como los nigiris de ostra y Joselito y los nigiris de gamba y txistorra, la parpatana de atún rojo, el ramen de Vizcaína, cerdo y pak choi y, en los postres, el Kakigori.


Para los más románticos, nada mejor que sorprender a la pareja en el Pink Room by Urrechu Velázquez (Velázquez, 150), un espacio cuidado y recién renovado, que aúna un llamativo interiorismo de color rosa con el buen hacer en los fogones del chef Íñigo Urrechu, brindando una experiencia gastronómica en la que prima la atención a los detalles y la excelencia en el servicio.


Y los que quieran sorprender con un brunch al más puro estilo neoyorquino, en Katz Madrid (Gabriel Lobo, 26) y recordar la icónica escena de la comedia romántica Cuando Harry conoció a Sally.

La propuesta incluye huevos de corral a la plancha con tiras de beicon crujiente marinado en bourbon, el célebre pastrami ahumado de Katz, una selección de sus cremas y ensaladas, como la de berenjena ahumada, el hummus, queso crema sazonado con zaatar (mezcla de especias típica de Oriente Próximo) o los vegetales encurtidos, todo ello acompañado de panes recién horneados, borekas (empanadillas de masa muy fina tradicionales en Israel y países aledaños), croissants franceses, french toast en sirope de arce, fruta selecta de temporada, zumos naturales, café e infusiones.


Las parejas que busquen un 'brutal' San Valentín deberán hacer su reserva en Inclán Brutal Bar (Alvarez Gato, 4), donde degustarán un menú especial, del 10 al 14 de febrero, en sus originales vajillas, con platos como las zamburiñas a la brasa con kimchi, mientras se toma un copa de champán, o el el arroz meloso de pato y trufa terminado con queso parmigiano reggiano y de postre su Kiss Me Dali, unos macarons con crema de vainilla y trozos de frambuesa sujetos a un plato con forma de labios.


En KultO (Ibiza, 4), ubicado muy cerca del parque de El Retiro, han transformado su carta manteniendo su esencia y ampliando fronteras con propuestas que van más allá del atún y la gastronomía gaditana. El chef Jose Fuentes propone una oferta gastronómica perfecta para compartir entre enamorados con la que abre su cocina a nuevos productos de calidad como las verduras de pequeños productores y las legumbres de raza, sin dejar de servir clásicos como los callos a la madrileña de KultO, el pepito de KultO o el pimiento chocolate asado.


En El Jardín de Arzábal (Santa Isabel, 52), los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos han preparado para este San Valentín un menú compuesto por diferentes entrantes, como las croquetas de ibérico y leche de vaca, las gambas en tempura con salsa spicy o la lasaña de setas de temporada con porrusalda de boletus y huevo a baja temperatura y principales, a elegir entre la corvina a la brasa con pisto provenzal y salsa de calabacín o el solomillo de vaca a la parrilla con salsa bearnesa y, para terminar, la piña asada con sopa de maracuyá y espuma de yogur y lima.


Para los paladares más sofisticados, en Le Kañí (Maldonado, 4) proponen seducir a la pareja en un espacio que aúna la cocina francesa, la perfección japonesa y el concepto español más auténtico.

Así, se podrá compartir en un día tan señalado con bocados de sushi y raw bar, recetas como ensalada de canard a l'orange, magret de pato, quiche de calamar a la beurre blanc y distintos platos a la robata –tradicional parrilla nipona–, como el lagarto ibérico con yuzu, miel y yaki-niku o el yakitori –brochetas de pollo campero, con uni-niku–.


Para las parejas más viajeras, La Única Claudio Coello, 10) propone perdernos entre sus platos para celebrar el amor con propuestas como el cochinillo de Sepúlveda ribeteado o su arroz a la tumbada. Además, para San Valentín han diseñado un cóctel para maridar su oferta gastronómica, El amante, con el que despertar la pasión y aportar el toque canalla a esta cena romántica.


También con sabores mexicanos, en Maison Jaguar (Goya, 39) se plantea disfrutar de una velada romántica con un punto salvaje y dinner show, incluido. Su carta se adentra en la gastronomía 'gourmet' mexicana y sabores del país azteca, para degustar ceviches, quesadillas, tacos y enchiladas, mientras que para terminar la velada ofrece una gran variedad de cócteles de autor, en copas muy originales, además de margaritas, micheladas y shots de tequila y mezcal.


Los que prefieran sorprender con una propuesta asiática de lujo, el chef ejecutivo Javier Blanco ha diseñado en Zuma Madrid (paseo de la Castellana, 2) un menú exclusivo para la noche del 14 de febrero, en el que figura platos como pez limón con ponzu de ajo chile, tartar de chutoro con trufa y brioche de miso; langostino en tempura y solomillo de ternera picante con sésamo, y de postre el Valentines dessert platter. Además, los que vayan ese martes disfrutarán de una copa de champán a la entrada, mientras que los cocteleros han diseñado el cóctel Cherry Blossom Bellini.


También en el Rosewood Villa Magna (paseo de la Castellana, 22) han diseñado una cena única en su restaurante Las Brasas de la Castellana. El espacio liderado por Fran Sanabria dispondrá, del 10 al 14 de febrero, un menú especialmente elaborado para este día, formado por ostras, papardelle de langosta y vieiras, ensalada de sandía y queso de cabra o panceta al horno con salsa romesco, entre otros.


Los que prefieran disfrutar de una velada con vistas, 11 Nudos Terraza Nordés (Augusto Figueroa, 24) ha diseñado una experiencia gastronómica que comienza con un mini Nordesiño e incluye un aperitivo compuesto por salmón marinado con gel de Nordés y zamburiña asada con encebollado y hierbaluisa, para seguir con los principales como suprema de rodaballo con tartar de gambón y salicornia sobre sopa cremosa de albariño o tataki de chuleta gallega con puré de zanahorias asadas y jugo de enebro. Se termina la experiencia con trufas de chocolate blanco al gin Nordés, lima y eucalipto.


En The Omar (plaza del Carmen), el primer bistró que de la familia La Ancha, liderada por Nino Redruello, y Thompson Madrid han diseñado una experiencia única para celebrar el amor, con una velada romántica y divertida.

Una propuesta gastronómica compuesta por dos snacks, ostra francesa con beurre blanc de champagne rosado y pan chino de erizo; ceviche de king crab como entrante; y como plato principal, una degustación de lubina a baja temperatura con hinojos encurtidos y de strogonoff de carrillera estofada, mientras que para el postre se ha diseñado un eclair de cereza con chocolate rubí y pasión, y con él, la sorpresa de la noche: una cata a ciegas de vinos dulces, que concluye con una rosa roja de regalo y un cóctel Valentín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios