masinteresmadrid.com

La ciudad manchega ofrece, bajo el título ‘La ilusión de la Navidad’, un amplio programa de actividades

Tomelloso, la ilusión por Navidad vuelve a la capital de La Mancha y la cuna del enoturismo

Si te apetece huir de la rutina y conocer cómo brilla la Navidad en otros lugares, Tomelloso es una escapada perfecta. A menos de dos horas de Madrid, este rincón de Ciudad Real combina la magia de la Navidad con el mejor enoturismo.
Ampliar
Si te apetece huir de la rutina y conocer cómo brilla la Navidad en otros lugares, Tomelloso es una escapada perfecta. A menos de dos horas de Madrid, este rincón de Ciudad Real combina la magia de la Navidad con el mejor enoturismo. (Foto: Ayuntamiento de Tomelloso)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
lunes 18 de diciembre de 2023, 14:05h
Conciertos, exposiciones, talleres para los más pequeños, magia, teatro y un tradicional Mercado Navideño ambientan las calles del Mejor Municipio Enoturístico de España 2022. Una escapada navideña con los mejores vinos y gastronomía manchega.
En Tomelloso puedes catar los mejores vinos, degustar buena gastronomía y llevarte de paso el mejor regalo.
Ampliar
En Tomelloso puedes catar los mejores vinos, degustar buena gastronomía y llevarte de paso el mejor regalo. (Foto: Ayuntamiento de Tomelloso)

Si te apetece huir de la rutina y conocer cómo brilla la Navidad en otros lugares, Tomelloso es una escapada perfecta. A menos de dos horas de Madrid, este rincón de Ciudad Real combina la magia de la Navidad con el mejor enoturismo.

En Tomelloso puedes catar los mejores vinos, degustar buena gastronomía y llevarte de paso el mejor regalo. Quesos manchegos, dulces tradicionales, AOVE, embutidos de sabor único, miel sin aditivos, conservas de caza menor, artesanías o vinos del mayor viñedo del mundo.

Y es que Tomelloso es parada de la Ruta del Vino de La Mancha: tierra de olivares, cereales, viñedos, azafrán y cordero. Tierra de sabores que no pueden faltar en Navidad. Acércate a probar este pedacito de La Mancha y disfruta de los planes que Tomelloso tiene preparados, bajo el título ‘La ilusión de la Navidad’: teatro, magia y mucho ambiente navideño, en la capital de La Mancha.


Exposiciones y teatro

Tomelloso inspira y el arte atrae a turistas y locales, que buscan en los numerosos espacios expositivos de la ciudad, una excusa para pararse a admirar el talento. La Navidad es el momento perfecto para hacerlo, pues son numerosas las muestras artísticas que se ofrecen en estos días.

El Museo Antonio López Torres, aparte de su actividad habitual, acoge, hasta el 7 de enero, la exposición pictórica Culubret. Simbología femenina, de la artista Caroline Culubret. Por su parte, la Posada de los Portales expone, hasta el 7 de enero, la fotografía de José Ortiz Setién que, bajo el título Gente de Tomelloso, viaja al pasado en una retrospectiva fotográfica que detalla las escenas cotidianas y costumbristas más conmovedoras del Tomelloso de antes. También en la Posada, se inaugura, el 20 de diciembre, una exposición con motivo del 30 aniversario de la asociación La Media Fanega. Ambos espacios, así como el Museo del Carro, se mantendrán abiertos en sus horarios habituales, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5, en horario de tarde, y 6 de enero, que permanecerán cerrados.

En lo que respecta a la oferta teatral, el día 22, puesta en escena de La visita a cargo de Carpe Diem; una obra cuya recaudación se donará a AFAS y que tendrá lugar también sobre las tablas del Teatro Marcelo Grande. El libreto navideño se extenderá hasta el 13 de enero, con la obra El sonido oculto, con Toni Acosta y Omar Ayuso.


Musical ‘Monster Rock’ y calles llenas de música

Los nervios de los más pequeños también se dejarán sentir entre las bambalinas del Auditorio Municipal López Torres, pues el 20 de diciembre, tendrá lugar el Festival Navideño Infantil a beneficio de la AECC; la mejor oportunidad para disfrutar de la ilusión de los más pequeños y colaborar con una buena causa.

Y como la Navidad es tiempo de solidaridad, el 23 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Marcelo Grande, el Concierto Benéfico de Navidad de la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Una tradición tomellosera que no falta a su cita navideña cada año y que espera reunir, una vez más, a amantes de la música y fieles a las buenas costumbres.

El 30 de diciembre, será el turno de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, que dará un concierto didáctico en el Teatro Marcelo Grande, escenario que el 4 de enero ofrecerá uno de los espectáculos más esperados de la Navidad: el musical ‘Monster Rock’, con el sello de la compañía Telón Corto.

Asimismo, las calles y plazas de Tomelloso serán escenario en el que sonarán villancicos y se agitarán panderetas durante todas las fiestas, ayudando así a crear ese ambiente navideño que atrapa a todo el que viene de visita en diciembre a Tomelloso.


Magia, talleres y catas de vino, en el Mercado Navideño

Porque la Navidad es magia, a Tomelloso llega el 21 de diciembre uno de los grandes duendes de la Navidad. El mago Roger será el encargado de ofrecer un espectáculo de magia en el auditorio municipal Antonio López Torres; un espacio para soñar e ilusionarse dirigido al público familiar (entrada con invitación que se puede recoger en la Biblioteca Municipal).

Si bien la Navidad se respirará todos los días por las calles de Tomelloso, sobre todo en torno al Mercado Navideño que inundará de ambiente festivo la plaza de España, centro neurálgico de muchas de las actividades programadas. Hasta el 5 de enero, a excepción de los lunes que habrá descanso, la plaza cobrará vida con las casetas del Mercado Navideño en las que se podrán degustar productos típicos y comprar algún que otro regalo. En la caseta de Embutido Castro, por ejemplo, habrá catas de vino y productos de la tierra para degustar entre actuaciones musicales y otro tipo de entretenimiento.


Fin de Año y Cabalgata de Reyes

La orquesta Nuevo Versalles será la encargada de amenizar la Nochevieja y la entrada en el Año Nuevo, con un espectáculo que tendrá lugar en el 'Palacio de Navidad': una carpa que se instalará en el Estadio Municipal Paco Gálvez y que acogerá a todo el que desee comenzar 2024 con buen ambiente y música.

La verdadera magia se reservará para el 5 de enero, cuando tendrá lugar la tan esperada Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 17.30 horas desde el recinto ferial y que será silenciosa, a petición de la asociación TeAcompaño, en el tramo que va de la calle de Lugo a la avenida de Antonio Huertas.

De allí, continuará con música y espectáculo hasta llegar a la plaza de España, donde por la mañana estarán Sus Majestades de Oriente recogiendo las cartas de niños y mayores y hablando con ellos, para escuchar sus deseos para el 2024. Con ellos estarán, a partir de las 12.00 horas, Mickey Mouse y sus amigos Minnie, el pato Donald y Daisy. La antesala perfecta para la noche más mágica del año.

Más información, en www.visitatomelloso.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios