masinteresmadrid.com

Los atractivos platos de la carta se ofrecen en su menú diario

El restaurante El Santiamén presenta sus nuevos menús del día, en los que combina platos tradicionales y cocina internacional

El menú del día es toda una institución en nuestro país y pocos son los restaurantes que no lo tienen en su oferta gastronómica.
Ampliar
El menú del día es toda una institución en nuestro país y pocos son los restaurantes que no lo tienen en su oferta gastronómica. (Foto: Restaurante El Santiamen )
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
martes 24 de mayo de 2022, 00:15h
Menús del día hay muchos, pero encontrar uno que nos sorprenda es más complicado. El restaurante El Santiamén combina platos tradicionales con toques de cocina internacional, una resultona combinación que también traslada a su menú del día.
Se trata de un restaurante de cocina 'fast casual' tradicional con toques internacionales, tal y como lo definen sus propietarios, y en su carta podemos encontrar originales platos que fusionan la gastronomía tradicional.
Ampliar
Se trata de un restaurante de cocina 'fast casual' tradicional con toques internacionales, tal y como lo definen sus propietarios, y en su carta podemos encontrar originales platos que fusionan la gastronomía tradicional. (Foto: Restaurante El Santiamen )

El menú del día es toda una institución en nuestro país y pocos son los restaurantes que no lo tienen en su oferta gastronómica. Sin embargo, el concepto clásico ha dado paso a otras fórmulas más acordes con los tiempos y los gustos de los comensales, como el plato del día, el medio menú o la que, por ejemplo, ofrecen en el restaurante El Santiamén a base de platos de la carta.

Hablamos de un restaurante de cocina 'fast casual' tradicional con toques internacionales, tal y como lo definen sus propietarios, y en su carta podemos encontrar originales platos que fusionan la gastronomía tradicional de todo el planeta, elaborados con materias primas de primera calidad y servidos al momento, dentro de un ambiente distendido y muy agradable.


Sus menús del día

Su menú incluye una crema o una ensalada, un plato principal, una bebida, un postre y pan 'focaccia'. El precio del menú lo marca el segundo plato, que se debe escoger de una selección de ocho, entre los que se incluye el salmón con verduritas thai, el entrecot, la costilla de cerdo o la lasaña azteca.

Para los primeros se puede escoger entre las cremas y las sopas frías, como las lentejas estilo Satay, crema de boniato asado con jengibre y queso Gouda, el gazpacho de tomate o de sandía, la mini ensalada de salmón o la de papaya.


Y si es difícil quedarse con uno de los platos salados, cuando llega el momento del postre la cosa se complica, porque están todos riquísimos.

Para los que quieren cuidarse siempre está la opción de la fruta, pero para los más golosos tienen una irresistible tarta de queso con su crujiente, unas originales natillas caseras de mango con helado de fresa o un pumpkin cake (tarta de calabaza) con buttercream.


Ficha técnica

El Santiamén

Dirección: Fernández de los Ríos, 8 (junto a la Glorieta de Quevedo).
Teléfono: 91 445 74 53
Horario: Lunes, cerrado. De martes a sábado, de 12.00 a 23.00 horas. Domingos, de 12.00 a 16.00 horas.
Precio medio: 25-30€

También disponible servicio take away, con un 5% de descuento y delivery a través de Glovo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios