Durante la Cuaresma, muchos restaurantes ofrecen torrijas, pero también se pueden hacer en casa. Desde el obrador Viena La Baguette, recomiendan utilizar un buen pan para lograr un postre jugoso, como es su brioche tipo molde, que envían a domicilio en Madrid, para facilitar la preparación de este delicioso manjar.
Son muchos los restaurantes que, si no lo hacen de forma habitual, incluyen la torrijas en su carta en estas fechas con la excusa de la Cuaresma, para deleite de su parroquia. Pero, también es una opción ponerse el delantal para hacerlas en casa, con el mismo pretexto que en los citados esstablecimientos.
Lo primero que necesitamos es pan y, aunque nuestras abuelas aprovechaban el duro del día anterior para mojarlo en leche, vamos a preparar unas un poco más gourmet con el pan brioche de Viena La Baguette (@Panes con Alma), porque quedan exquisitas, como bien saben todos los chefs que lo usan...
Con este ingrediente, ya tenemos la mitad del trabajo hecho para conseguir un postre de diez. Para el resto, estas son las instrucciones del maestro Paco Fernández, cuarta generación al frente de este obrador centenario.
“La clave está en que el pan tenga una buena miga, consistente, prieta y que empape sin romperse, porque la gracia de una torrija es que esté jugosa, así que cuanta más leche absorba la miga, mejor. Nuestro brioche tipo molde –comenta– es ideal para empaparlo y, luego, poner a la plancha con un poco de mantequilla y azúcar para caramelizarlo, no necesita nada más”.
Así que, con la Semana Santa a la vista, su espectacular brioche en formato molde (13’25 euros la pieza de 1’2 - 1’3 kg.) se convierte en un imprescindible. Otra opcióon es el brioche de naranja, edición limitada en estas fechas (14’85 euros), una auténtica locura; e igual de ricas quedan con su barra especial para torrijas, por 8’75 €.
Este establecimiento hace envíos a domicilio en Madrid de sus productos, en pedidos superiores a 15 euros. Tan sólo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, en horario de mañanas, encargar nuestros favoritos –toda su oferta puede verse en sus RR.SS– y esperarlos en casa al día siguiente, de 9.00 a 14.00 horas.