masinteresmadrid.com

Organizado por la plataforma Carabanchel, Historia y Patrimonio

Carabanchel viaja en el tiempo este sábado a la época de los carpetanos, romanos y visigodos

Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos.
Ampliar
Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
sábado 17 de septiembre de 2022, 11:55h
Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos, en los terrenos de la antigua cárcel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, donde se han realizado los hallazgos arqueológicos.
El objetivo de la recreación histórica es difundir la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el parque, en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en el cual se han encontrado restos de asentamientos carpetanos, romanos, visigodos y de época contemporánea.
Ampliar
El objetivo de la recreación histórica es difundir la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el parque, en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en el cual se han encontrado restos de asentamientos carpetanos, romanos, visigodos y de época contemporánea. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)
Los grupos de recreación montarán sus campamentos desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, del 17 de septiembre.
Ampliar
Los grupos de recreación montarán sus campamentos desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, del 17 de septiembre. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)
La plataforma Carabanchel, Historia y Patrimonio (CHyP) está detrás de esta primera jornada de divulgación y recreación, 'Carabanchel historia viva, de la Carpetania al Medievo', en el parque Eugenia de Montijo, para "difundir la importancia del yacimiento arqueológico", han explicado en su página web.

Participan seis grupos de recreación histórica: Bjornland Hird, Hispania Romana, Evocati Apri Scipionio, Terra Carpetana, Ludus Gladiatorum Vulcanum y Septimani Seniores. Más de cincuenta personas darán a conocer cómo vivían los pueblos carpetanos, romanos y medievales en las tierras de Carabanchel.

Los grupos de recreación montarán sus campamentos desde las 10.00 a las 20.00 horas. Para acceder a la zona, situada junto a la estación de Metro de Eugenia de Montijo, no es necesaria inscripción previa, pero el aforo es limitado.

En la jornada participan colectivos y asociaciones vecinales de los distritos de Carabanchel y Latina, que montarán stands con información de su acciones y actividades.
Mosaico romano de Carabanchel, expuesto en el Museo Arqueológico Regional.
Mosaico romano de Carabanchel, expuesto en el Museo Arqueológico Regional. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios