masinteresmadrid.com

El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO

Los escolares de Carabanchel decoran el barrio de San Isidro con murales y esculturas inspiradas en las aves

Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual.
Ampliar
Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual. (Foto: JMD Carabanchel)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
jueves 30 de noviembre de 2023, 17:09h
Escolares de ocho y nueve años del CEIP Lope de Vega han participado en el proyecto 'Pájaros de calle', con talleres de observación de aves en el parque de San Isidro y Madrid Río y creación de murales y esculturas temporales.
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible.
Ampliar
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible. (Foto: JMD Carabanchel)

Durante todo el mes de noviembre, escolares de ocho y nueve años del CEIP Lope de Vega, en el distrito de Carabanchel, han participado en el proyecto de educación ambiental ‘Pájaros de calle’. De esta manera, han asistido a talleres de danza y teatro y excursiones al parque de San Isidro y Madrid Río para observar y reconocer las aves más ‘carabancheleras’, las que dan nombres a seis calles del barrio: tordo, zorzal, tórtola, ánade, cuclillo y oca.

Después, han diseñado seis murales y esculturas temporales en dos talleres: el de expresión plástica, impartido por la artista Carol Solar, y el de diseño industrial, por Espac101 e inspirado en la diversidad y la belleza de las aves. Mediante el uso de materiales reciclados y cotidianos, los participantes han creado sus propios tordos y ocas.

Este domingo, 2 de diciembre, está programada la ruta con los escolares participantes, sus familias y los docentes que han participado en la iniciativa. Recorrerán las ubicaciones en las que se ha colocado los bocetos infantiles convertidos en obras de arte efímero. De esta manera, se podrá contemplar una bandada de tordos que dan forma a una escultura o comprobar cómo las farolas de la calle de Oca sirven para ilustrar la migración de estas aves, entre otras.

El proyecto es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la asociación Ecosistema ISO, un proyecto de transformación urbana sostenible a través del arte, la cultura y la innovación. Su misión es proteger, revitalizar y proyectar la actividad artística y cultural del Polígono ISO como agente vinculante y catalizador de una comunidad futura más participativa, resiliente y sostenible. Busca convertir el barrio de San Isidro y el epicentro cultural del Polígono ISO en motor y laboratorio de transformación urbana sostenible dentro y fuera del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios