masinteresmadrid.com

Durante su celebración se han expuesto varios proyectos que se realizan en FPB en diversos centros

Segunda edición del congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, organizado por el IES Francisco Tomás y Valiente

La organización de este proyecto tiene como objetivos conectar centros y estudiantes, empoderar al alumnado y desarrollar habilidades de liderazgo estudiantil, entre otras.
Ampliar
La organización de este proyecto tiene como objetivos conectar centros y estudiantes, empoderar al alumnado y desarrollar habilidades de liderazgo estudiantil, entre otras. (Foto: IES Francisco Tomas y Valiente )
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
jueves 28 de marzo de 2024, 17:56h
El IES Francisco Tomás y Valiente, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha llevado a cabo en marzo la segunda edición del Congreso de Formación Profesional Básica (FPB) ‘Futuros Profesionales’.
Entre los participantes en esta segunda edición de la jornada, han asistido el concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez; el director del IES Tomás y Valiente, Tomás Alonso Pérez, y el Responsable de Acción Social y Voluntariado de Fundación Orange, Javier Díaz.
Ampliar
Entre los participantes en esta segunda edición de la jornada, han asistido el concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez; el director del IES Tomás y Valiente, Tomás Alonso Pérez, y el Responsable de Acción Social y Voluntariado de Fundación Orange, Javier Díaz. (Foto: IES Francisco Tomas y Valiente )
El concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, durante su participación en la jornada 'Futuros Profesionales' del IES Tomás y Valiente.
Ampliar
El concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, durante su participación en la jornada 'Futuros Profesionales' del IES Tomás y Valiente. (Foto: IES Francisco Tomas y Valiente )

El congreso ha sido organizado por el alumnado de 2º de FPB de la rama administrativa del IES Francisco Tomás y Valiente, en colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Orange.

“Este proyecto, cuyo objetivo fundamental se ha centrado en reunir a varios centros de FPB, ha sido una oportunidad única tanto de asistencia como de preparación para nuestra comunidad educativa”, han expresado desde la organización.

El congreso se ha centrado en presentar varios proyectos que realizan en FPB en diversos centros, como el IES Pedro de Tolosa, el Centro de Formación Padre Piquer, el CIFP Simone Ortega, el Centro Nelson y el IES Francisco Tomás y Valiente. “En estas presentaciones, los estudiantes han contado el aprendizaje y los métodos en sus centros y lo que les implica a ellos".


Origen y objetivos

Tras el éxito de la primera edición el pasado año, tanto la idea como los objetivos siguen siendo los mismos con los que se puso en marcha desde el IES Francisco Tomás y Valiente.

La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivos visibilizar, a través del alumnado, lo que se hace en la FPB, conectar centros y estudiantes, empoderar al alumnado y desarrollar habilidades de liderazgo estudiantil, conocer y aplicar técnicas de trabajo y aprendizaje colaborativo y conocer y aplicar las herramientas digitales para la comunicación y colaboración, entre otros.

“Este congreso ha resultado ser un éxito. Agradecer su participación a todas las personas que han hecho posible este evento y comenzamos a preparar la tercera edición”, ha concluido.

  • II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

    II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

  • II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

    II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

  • II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

    II Congreso de FPB ‘Futuros Profesionales’, IES Francisco Tomas y Valiente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios