masinteresmadrid.com

La cita tendrá lugar un sábado por la mañana al mes, de 11.00 a 12.30 horas

Los 'peques' vuelven a asaltar la lectura con los talleres gratuitos para niños, en el centro cultural Clara del Rey

La propuesta para familias con pequeños de entre cuatro y 10 años, que quiere acercar el mundo de la literatura y la ilustración a los jóvenes, fomentando la creatividad y los hábitos de lectura.
Ampliar
La propuesta para familias con pequeños de entre cuatro y 10 años, que quiere acercar el mundo de la literatura y la ilustración a los jóvenes, fomentando la creatividad y los hábitos de lectura. (Foto: JMD Centro)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
jueves 04 de enero de 2024, 09:38h
El centro cultural Clara del Rey organiza los talleres gratuitos 'Asalto a la lectura', con el Museo ABC. Dirigidos niños de cuatro a 10 años, los talleres promueven la creatividad y los hábitos de lectura, a través de la literatura y la ilustración.

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración con el Museo ABC, el centro cultural Clara del Rey acoge los talleres 'Asalto a la lectura'. Las diferentes propuestas relacionadas con el mundo de los libros, de carácter gratuito, que se llevarán a cabo los sábados por la mañana (entre las 11.00 y las 12.30 horas), están subvencionados por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La propuesta pensada para familias con pequeños de entre cuatro y 10 años, quiere acercar el mundo de la literatura y la ilustración a los más jóvenes, fomentando la creatividad y los hábitos de lectura.

De la mano de la ilustradora y escritora Carmen García Iglesias, los participantes se adentrarán en el maravilloso mundo de la lectura, porque leer es una de las actividades que nos permiten transportarnos a cualquier época y espacio, sin desplazarnos de un sitio concreto.

La lectura facilita vivir grandes aventuras y hacer nuevos amigos y, además, fomenta la creatividad. Una creatividad que se llevará a cabo con la realización de diferentes obras, que los participantes se llevarán a casa.

Cada uno de los talleres de esta II edición de 'Asalto a la lectura' se iniciará con la lectura de fragmentos de cada uno de los libros seleccionados para esa fecha. Después la imaginación y la creatividad tomarán el aula.

Estas son las propuestas del primer trimestre del año:

      • El 3 de febrero, 'Contamos cuentos'. Este taller tendrá como lecturas recomendadas Princesas, de P. Lechermeier (Edelvives), El nuevo Pinocho, de Christine Nostlinger (Mestral libros) y Cuentos largos como una sonrisa, de Gianni Rodari (Anaya). Las reservas comenzarán el 15 de enero.
      • El 2 de marzo, '¡Quiero un gato!'. Conocer a los felinos de la casa es posible a través de tres maravillosas lecturas 'gatunas': Así es el gato, de Paulina Wierzba (Lata de sal), La ciudad de los gatos, de Carmen García (Lata de sal) y Los negocios del señor Gato, de Gianni Rodari (Anaya). Reservas, a partir del 12 de febrero.
      • El 6 de abril, 'Jugamos con letras y palabras'. La escritora Gloria Fuentes será la ‘prota’ de las lecturas con El abecedario de don Hilario (Edición de la Fundación Gloria Fuertes). Además, los participantes conocerán abecedarios variados. Reservas, desde el 18 de marzo.


Cómo reservar plaza en los talleres

Para que los pequeños participen en los talleres 'Asalto a la lectura', la reserva previa se realizará a través del formulario de la página del Museo ABC y los enlaces publicados en la red social X de la Junta Municipal de Centro.

Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, 12 'peques' por grupo, el Museo podría anular la actividad pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de dos días de antelación. Cada participante deberá ir acompañado por un adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios